• ¿En qué consiste la prueba?

    Constará de dos partes: Parte común y Parte específica. Los contenidos aparecen en la Resolución de 2 de noviembre de 2015 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se modifica el currículo de las materias que forman parte de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional y de los cursos preparatorios de las mismas en la Comunitat Valenciana. (DOCV 18.11.2015)

    La Parte común, igual en todos los Ciclos Formativos de Grado Superior, constará de cuatro apartados

        A1) Lengua y literatura (Castellano o Valenciano, a elegir)
        A2) Lengua Extranjera (Inglés)
        A3) Matemáticas
        A4) Tratamiento de la Información y Competencia Digital.

      La Parte específica constará de tres asignaturas diferentes según el ciclo al que se desee acceder. El candidato elegirá dos de ellas para examinarse:


      OpciónAsignaturasCiclos Formativos
      Humanidades y Ciencias Sociales
      Opción A
      Historia Puedes encontrarlos en la web de Conselleria

      Economía

      Geografía
      Tecnología
      Opción B
      Dibujo técnico
      Tecnología industrial
      Física y Química
      Ciencias
      Opción C
      Física
      Biología y Ciencias de la Tierra
      Química

      Qué opción debo escoger?

      • Opción A. Humanidades y Ciencias Sociales: cuyas materias serán Historia, Economía y Geografía. Para el acceso a las familias profesionales de Administración y Gestión. Comercio y Marketing. Hostelería y Turismo. Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
      • Opción B. Tecnología: cuyas materias serán Dibujo Técnico, Tecnología Industrial y Física y Química. Para el acceso a las familias profesionales de: Artes Gráficas. Artes y Artesanías. Edificación y Obra Civil. Electricidad y Electrónica. Energía y Agua. Fabricación Mecánica. Imagen y Sonido. Industrias Extractivas. Informática y Comunicaciones. Instalación y Mantenimiento. Madera, Mueble y Corcho. Marítimopesquera (excepto Producción Acuícola). Textil, Confección y Piel. Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Vidrio y Cerámica.
      • Opción C. Ciencias: cuyas materias serán Física, Biología y Ciencias de la Tierra y Química. Para el acceso a las familias profesionales de: Actividades Físicas y Deportivas. Agraria. Imagen Personal. Industrias Alimentarias. Marítimopesquera (únicamente Producción Acuícola). Química. Sanidad. Seguridad y Medio Ambiente.
      Requisitos para presentarte a la pruebaExenciones de la prueba